Nos gusta lo tradicional. Las cosas hechas con cariño y mucho mimo. Nos encanta el mundo artesanal y como no la cerámica artesanal. Ahí empieza nuestro proyecto, Vallés 16 Deco. Nos apasionaba este mundo y decidimos apostar y especializarnos en estudios cerámicos. Y es en el año 1984 cuando encendemos nuestro horno y se funda el taller de cerámica de Vallés 16.
Al principio nuestra apuesta y nuestra tendencia de trabajo iba enfocada a la cerámica aplicada a la arquitectura.
Poco a poco íbamos ampliando nuestros conocimientos. Experiencias prácticas en talleres artesanos, cursos sobre técnicas particulares como cristalizaciones y reflejo metálico. Una de nuestra especialidades, concretamente de Javier Jordá.
Esos nuevos conocimientos adquiridos junto con nuevos encargos hicieron que fuésemos abandonando poco a poco la cerámica aplicada a la arquitectura y nos centrásemos en otros tipos de cerámica artesanal.
Además, hemos participado en Ferias, exposiciones, y tenemos un taller exposición abierto para todo el público. Para que puedan conocer nuestros trabajos, nuestra pasión.
Al ir desapareciendo el oficio de ceramista y de pintor de azulejos nos hemos preocupado por rescatar importantes datos de loa cerámica valenciana del siglo XVIII, XIX y del siglo XX, comisariando exposiciones como «El color dels taulells» dedicada a Francisco Aguar en el Museo de cerámica de Valencia, «Pintura cerámica valenciana a les coleccions privades», inaugurada en 2015 en el Museu de Xátiva, y «El retrat pintat», inaugurada asimismo en el Museu de Xátiva.
Piezas únicas y exclusivas
Cada pieza que hacemos, que creamos, de cerámica artesanal pasa por nuestra manos. Desde el boceto hasta el empaquetado. Y eso nos hace sentir únicos y orgullosos. Y más en el momento en que vivimos, donde la modernización e industrialización forman parte de nuestro día a día.
Creamos piezas únicas y exclusivas con pasión y devoción. Piezas de decoración, vajillas infantiles, vajillas para diferentes eventos, personalizas… piezas creadas con mucho amor. Todos lo que te imaginas y más, lo tenemos en Vallés 16. Y si no, lo creamos para ti.